IXTLÁN DEL RÍO.― Un ambiente de auténtica fiesta fue el que se vivió este domingo en la Unidad Deportiva “Roberto Gómez Reyes” tras el triunfo del Deportivo Ixtlán de Cuarta División que se impuso en la gran final a su similar del Real Bajío, de Guadalajara Jalisco, con marcador global de 4-0.
Fue un equipo empujado, valiente y arropado cálidamente por su público lo que dejó en la lona al conjunto tapatío que dirige el profesor Alan Barajas.
El timonel del equipo de casa, Manuel García guió a su escuadra al certamen copero para conseguir un título bien merecido.
La historia inició con el partido “de ida” que se jugó en Guadalajara donde los guerreros de Ixtlán lograron una cómoda ventaja en calidad de visitantes 3 goles por cero; pero el idilio continuó este domingo con el partido “de vuelta”, donde el conjunto local consiguió un gol más que anotó Francisco Vázquez, al minuto 10 del segundo tiempo.
Los pupilos de Manuel García ejercieron un claro dominio en la cancha, pero en varias ocasiones se vieron en aprietos con los constantes contragolpes del conjunto visitante. El No. 7 del Real Bajío fue una pesadilla para la zaga del deportivo Ixtlán, pero a base de garra evitaron que se horadara su meta.
Los guerreros de Ixtlán tuvieron muchas opciones de gol, algunas de ellas bastante claras, solo que los delanteros no estuvieron tan certeros, aunque de todos modos pudieron anotar ese gol que incrementó su ventaja para dejar el marcador global 4-0.
Luego se hizo entrega de medallas y trofeos al subcampeón y campeón de este torneo de Cuarta División y cuyas preseas fueron entregadas por el presidente municipal Juan Parra “El Charranas”, quien por cierto no descartó la posibilidad de impulsar un equipo de tercera división.
Buen arbitraje el de Edgar Iván González, quien fue asistido en las bandas por David Gutiérrez y Saúl Orozco.
Discussion about this post