GUADALAJARA-IXTLÁN.― El Deportivo Ixtlán de la Cuarta División dio un paso muy importante luego de derrotar 3-0 al Real Bajío en el partido “de ida” que se jugó este jueves en Guadalajara, Jalisco.
Los pupilos de Manuel García mostraron su casta durante los dos tiempos, alentados siempre por la numerosa porra que se desplazó desde Ixtlán hasta la Perla Tapatía.
Con esa actitud y hambre de triunfo, los once jugadores se plantaron bien en la cancha Morumbí, donde juega el Real Bajío. Manuel acomodó la zaga en su punto y, con una regia actuación de su portero, no permitió que se horadara su meta.
La línea media tampoco desentonó y sus delanteros se movieron hacia ambos lados y hacia el centro, en una estrategia que rindió buenos frutos al grado de anotar tres goles.
El conjunto local generó varias jugadas de peligro, solo que la defensiva del Deportivo Ixtlán estuvo siempre atenta despejando los balones que caían al área chica y saliendo con el esférico dominando, principalmente por las bandas.
Más allá que durante lapsos importantes fue superado por el rival, los chavalos del Deportivo Ixtlán pegaron en los momentos exactos, al principio del juego y cerca de final, cuando el duelo más trabado estaba. Soportó muy bien los embates para salir con un triunfo de 3-o que los pone muy cerca del campeonato.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 03 de junio en la cancha Quetzalcóatl de aquí de Ixtlán, a partir de las cuatro de la tarde.
Discussion about this post