AHUACATLÁN.― El secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval, aseguró que se encuentran blindados para evitar el uso de programas o recursos públicos para beneficios de candidatos en el actual proceso electoral.
El funcionario mencionó que no meterán las manos en éste proceso, como lo mandata la ley; esto ante supuestos señalamientos de que los programas públicos del Ayuntamiento pudieran utilizarse a favor de algún candidato.
“El blindaje siempre ha sido natural. Nosotros tenemos una unidad regulativa y provisoria, que es la Auditoría Superior del Estado de Nayarit. Ahí enviamos la cuenta pública que es revisada por ellos. Pero también somos respetuosos de la FEPADE y del INE que también establecen el blindaje y la veda electoral”, señaló.
“Vamos a estar atentos para poder cumplir con los requerimientos que tiene qué tener cada emisión de algún cheque o recurso que se salga. Nosotros sí vamos a cumplir con el blindaje”, acotó.
Reymundo Sandoval detalló que esperarán a que el INE marque los tiempos. “Entre tanto, los programas sociales continuarán operando apegados a las normas establecidas por el órgano electoral”, asentó.
El secretario del Ayuntamiento hizo alusión a lo que dispone el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se señala que “durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”.
Discussion about this post