AHUACATLÁN. – Aunque no precisaron cifras ni resultados, los voceros de la presidencia municipal informaron que se continuó con el operativo alcoholímetro de manera aleatoria en el crucero de la carretera Internacional, donde se instaló un módulo asistido por elementos de la Policía Federal Regional (antes Policía Federal de Caminos), personal de la dirección municipal de Protección Civil y trabajadores de la Secretaría de Salud.
Estas acciones – señala la fuente – fueron comandadas específicamente por la enfermera comisionada a la Coordinación Municipal de Salud en la zona sur, Norma Casillas.
La finalidad es evitar accidentes viales por el abuso en la ingesta de alcohol o drogas, y en seguimiento a las diversas estrategias de disuasión, seguridad y vigilancia en los conductores de vehículos.
No se sabe cuántas pruebas fueron aplicadas ni cuantas resultaron positivas, pero los conductores sometidos no replicaron ni se opusieron al examen, siendo pues un operativo tranquilo.
Se trata de que los choferes no manejen en estado etílico y con esto se intenta disminuir los accidentes por ingesta de alcohol; y por eso es que también se dará continuidad a este tipo de operativos en fechas indistintas.
Discussion about this post