IXTLÁN DEL RÍO. – Bajo el argumento de que no se estaba dando cumplimiento a algunos compromisos con el gremio, los empleados municipales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipio – SUTSEM – realizaron un paro laboral que sin embargo quedó diluido tras el diálogo que sus dirigentes sostuvieron con el presidente Pepe Alvarado.
Encabezados por Gaby Hernández Parra, su secretaria general, los trabajadores de la Sección I del SUTSEM paralizaron sus labores a partir de las nueve de la mañana alegando el incumplimiento de algunos pagos por parte de las autoridades municipales.
Estos pagos, según se dio a conocer, tienen qué ver con algunas prestaciones laborales. Esto fue los que los condujo a manifestarse en paro; pero dos horas después accedieron dialogar con el presidente municipal para ver si era posible llegar a un acuerdo, en la Casa de la Cultura.
En este diálogo participaron también la síndico y algunos regidores; y ahí en la mesa se aclararon puntos. Cada parte expuso sus razones y al final de cuentas el conflicto llegó a feliz término.
Tras ponerse de acuerdo, el licenciado Pepe Alvarado y la dirigente de la sección I del SUTSEM se trasladaron al palacio municipal y ahí dieron a conocer a los empleados de base los puntos concertados, siendo el principal el compromiso de la autoridad municipal de pagar esos adeudos en la próxima quincena.
Posteriormente, el presidente municipal, en entrevista para este medio aseguró que su gobierno siempre le ha apostado al diálogo como medio para la solución de problemas.
Discussion about this post