IXTLÁN DEL RÍO. – A escasos 18 días de la celebración del Día de Muertos, el presidente Pepe Alvarado instruyó al personal de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Ecología, para que se aboquen a las labores de limpieza interna y externa, avenidas y accesos principales de los distintos cementerios del municipio.
Sobre el tema, los voceros de la presidencia explicaron que las labores de limpieza se habrán de intensificar conforme se acerque la fecha; esto es para retirar basura, maleza y objetos abandonados que se encontraban en el interior y acceso a los panteones.
Aseguraron que el gobierno municipal hará un importante esfuerzo para que los vecinos de Ixtlán y los visitantes que arriben al municipio con las festividades de Día de Muertos, encuentren los panteones en buenas condiciones y ordenados.
Y como parte de este operativo, el Ayuntamiento prevé repintar acotamientos, paredes y árboles, a fin de que las avenidas y accesos a los cementerios luzcan buena imagen.
Los recursos en realidad son muy raquíticos, pero aún así las autoridades municipales hacen este esfuerzo utilizando una parte de su presupuesto en la limpieza de panteones.
Discussion about this post