IXTLÁN DEL RÍO.- A 45 días de la jornada electoral, el panorama político en Ixtlán se ve un poco más claro. Las campañas, ciertamente aún no inician de manera oficial; pero la gran mayoría sabe quienes son los candidatos, tanto a la presidencia municipal como al Congreso del Estado.
La alianza “Por el bien de Nayarit”, – habría que darlo como un hecho – postulará a los licenciados José Antonio Alvarado y a Francisco Javier Jacobo, como candidatos a presidente municipal y a diputado por el décimo tercer distrito.
Las cosas para esta alianza – conformada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista, y el Partido Nueva Alianza – marchan en sentido ascendente. Pero, ¿Sabe sabe ustedes quienes podrían postularse como candidatos a síndico y a regidores? Hay les va:
Se dice que esta alianza registrará a María Isabel Villalobos, como su candidata a Síndico; y ella sería pues la compañera de fórmula de Pepe Alvarado y de paso se da cumplimiento a la equidad de género.
Y bueno, para le demarcación uno la alianza PRI-PVEM-PANAL prevé registrar al doctor- especialista en pediatría – Emilio Uribe Ibarra como su candidato a regidor; pero el citado galeno no la tiene nada fácil, por eso es que tendrá que emplearse a fondo y utilizar toda su capacidad si es que en realidad quiere formar parte del cuadragésimo Ayuntamiento.
Y lo mismo deberá hacer Sergio Sánchez, de quien se dice participará como candidato a regidor por la segunda demarcación; esto es por acuerdo de los partidos coaligados.
Para las demarcaciones tres y cuatro parece ser que postularán a Rocío Granados y a Miriam Castañeda, las dos con muy buen arraigo entre la ciudadanía, en tanto que para la demarcación cinco se habla de Pedro Reyes Mallorquín, conocido comerciante en el ramo de autopartes, muy estimado entre la sociedad; al igual que como ocurre con Emilia Pardo y Santiago Valderrama, quienes a su vez participarán por las demarcaciones seis y siete, respectivamente.
Discussion about this post