- SON ALREDEDOR DE 20 TRABAJADORES QUE EXIGEN EL PAGO DE 100 MIL PESOS APROXIMADAMENTE.
ZONA SUR. – A pesar de existir compromisos institucionales y de haber empeñado formalmente su palabra, la Comisión Nacional Forestal mantiene un adeudo que casi alcanza los 100 mil pesos con brigadistas de la zona sur. O al menos eso es lo que aseguran algunos de los afectados que residen en la geografía de Jala.
Sentado en una de las bancas que se ubican bajo los portales de la presidencia de Jala, uno de los brigadistas, con la tristeza y preocupación reflejados en su rostro, comentó que son alrededor de 20 trabajadores – o empleados eventuales – contratados por la CONAFOR, los cuales conformaron una brigada contra incendios bajo la promesa de que se les pagarían puntualmente por sus servicios.
Señaló que el contrato establecía un pago de casi dos mil 500 pesos por quincena. Sin embargo, aseguró que a esta fecha se les adeudan dos quincenas por cada brigadista, lo que en términos matemáticos representaría un adeudo de casi 100 mil pesos los que la CONAFOR mantiene con estos trabajadores.
Los pagos se realizarían por medio de cajeros automáticos, pero estos brigadistas han dado más vueltas que 340 carruseles juntos a los referidos cajeros y no aparece ni un peso abonado a sus cuentas, situación que los mantiene tristes y acongojados.
Discussion about this post