AHUACATLÁN. – El estado de salud del titular de la Dirección de Protección Civil, Luis Miguel Durán Montero, no es el óptimo, pues el citado servidor público continúa librando una dura batalla contra esa enfermedad que lo orilló a separarse provisionalmente de su cargo, hace ya alrededor de un mes.
Por indicaciones del presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas, se delegó está responsabilidad a Alberto Varela Hernández, quien a su vez se hace acompañar por Fermín – mejor conocido como “el ahijado” –.
Entre ambos se intenta sacar el trabajo que atañe a este departamento; aunque Miguel Durán no se ha desentendido del todo, pues aún con estas condiciones adversas suele aportar sus conocimientos y experiencia, orientando, aconsejando, sugiriendo, y en fin.
Alberto y Fermín de hecho ya han realizado diversas acciones relacionadas con la Dirección Municipal de Protección Civil y ahora se preparan para la temporada de lluvias y huracanes, considerando además que es ésta una de las épocas que requieren mucha atención.
Por lo pronto y en base a los ordenamientos del alcalde, Alberto y Fermín continúan prestando apoyo a las escuelas, así como a marchas y eventos culturales, etc., además de atender llamados por enjambres de abejas y auxilio vial, entre muchos otros servicios.
Miguel Durán, mientras tanto, reposa en su domicilio pero bajo cuidados médicos. Continuarán realizándole estudios considerando la posibilidad de que mejore su estado de salud y pueda en un futuro no lejano reincorporarse a sus funciones.
Discussion about this post