AHUACATLÁN.- En proceso de discusión, análisis y modificación se encuentra uno de los proyectos más ambiciosos concebidos por administraciones pasadas, como lo es la reubicación de los comerciantes semifijos del Parque Morelos – también conocido como “El Parque”.
Hasta donde se sabe, las pláticas con los comerciantes fijos y semifijos que se encuentran instalados en ese espacio, van muy avanzadas; y aunque algunos de ellos se oponen, todo parece indicar que la reubicación ahora sí será una realidad.
En relación a este asunto, el secretario municipal, Juan Manuel Parra Enríquez, aseguró que el proyecto tiene qué ejecutarse dado que es éste un requisito para que Ahuacatlán sea considerado dentro del programa de Pueblo Mágico, tal y como se ha estado buscando.
Son casi 30 puestos los que se encuentran establecidos sobre el contorno del Parque, y este es un asunto que ha generado controversias, no de ahora, sino de hace mucho tiempo, pues mientras que algunos de ellos rechazan la reubicación, otros tantos aceptan la propuesta que plantean las autoridades municipales.
Parra Enríquez explicó que la reubicación sería sobre la calle de Allende, entre 20 de noviembre y Libertad. Es sobre ese espacio justamente donde se piensa construir los nuevos puestos, mismos que, de acuerdo a la opinión de los expertos, vendría a darle una imagen más atractiva a este Jardín y en general a toda la zona centro, por ser el espacio de mayor afluencia peatonal y vehicular.
Sin embargo, existen reticencias al respecto, y estas provienen de los comerciantes que se encuentran establecidos sobre la calle Allende.
Cabe añadir que el Jardín Morelos sirvió como panteón y como atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís, hace ya muchos años y no ha sido remodelado desde hace ya varios lustros, debido principalmente a la oposición de los dueños de los puestos que funcionan ahí mismo, convirtiendo el proyecto en un asunto político.
Discussion about this post