Guadalajara.- A una semana de que se inauguren los juegos Panamericanos en su edición XVI, la Perla Tapatía luce majestuosa. La gente está entusiasmada por presenciar una justa olímpica que concentrará a los mejores atletas del continente.
Cuba mandará a sus mejores atletas, ya lo anunció. Desde la semana pasada comenzaron a llegar los primeros. Pero así han estado arribando delegaciones de otros países. Nadie quiere llegar tarde…
Los únicos que al parecer llegarán tarde, o al límite del tiempo, son los propios organizadores. Están muy retrasados en las acreditaciones de prensa, el acondicionamiento de algunos escenarios y el estadio de atletismo.
La Expo Guadalajara, gran complejo donde se organizan eventos muy sobresalientes, como la Feria Internacional del Libro, será el principal centro de operaciones de los Panamericanos. Ahí también se llevarán a cabo las competencias de box.
En cuanto a la seguridad ya está listo un equipo de 11 mil efectivos, entre policías federales, estatales y metropolitanos.
Cuatro años preparando el entorno y vistiendo de gala a Guadalajara. Los Panamericanos están a la vuelta de la esquina.
Discussion about this post