IXTLÁN DEL RÍO.- Como ha sucedido en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Ixtlán a través de su Dirección Municipal de Protección Civil, no tuvo empacho en desplazar a su personal para apoyar a sus similares del municipio de Jala y entre ambos sofocar el incendio que se había registrado por el rumbo del Cerro del Molcajete.
Extraoficialmente se supo que este incendio fue provocado intencionalmente y el fuego arrasó con una buena superficie de pastizales; pero la lumbre amenazaba con extenderse hacia otros puntos, dentro de los límites de los municipios de Jala y de Ixtlán.
Afortunadamente, y luego de ponerse de acuerdo, los trabajadores de la Dirección Municipal de Protección Civil, comandados por su director, don Celerino Estrada, acudió al lugar indicado.
Ahí se reunieron con Protección Civil de Jala y entre las dos corporaciones se realizaron las medidas tendientes a acabar con el fuego, siendo en este caso fundamental la experiencia de don Celerino.
Al final de cuentas la lumbre fue sofocada. El trabajo de ambos equipos rindió frutos; todo esto gracias también a la disposición y al trabajo coordinado entre los dos municipios.
Este, cabe decir, es el primer incendio de pastizales que se registra en la temporada, pero en la Dirección Municipal de Protección Civil afirman que ya están listos para entrar en acción cuando la situación lo requiera.
Discussion about this post