IXTLÁN DEL RÍO.- Un atento y respetuoso llamado a los motociclistas es el que por este conducto hace la Dirección Estatal de Tránsito a través de su Delegación en este municipio, para que utilicen casco protector a la hora de circular por calles y avenidas.
El titular de ésta delegación dijo que lo anterior es con el propósito de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de quienes circulan a bordo de motocicletas; “queremos prevenir y concientizar”, señaló.
Aclaró que desde que asumió la responsabilidad como delegado de tránsito de Ixtlán se dedicó a elaborar un diagnóstico sobre la vialidad y sus problemas, e indicó que a partir de entonces y con el apoyo de los oficiales, se empezó a exhortar a los motociclistas a que utilicen su casco protector.
También señaló que se les ha estado conminando a que respeten los límites de velocidad y a que no se excedan en la carga, “pues hay motociclistas que llevan hasta dos personas en sus motos y eso no está bien”, señaló.
Así mismo, informó que actualmente solo cuenta con un oficial, pero que de todos modos se realizan rondines de vigilancia vial en la ciudad; e indicó que desde que empezó el año se ha registrado una diminución en los accidentes.
Por último, informó que la actividad al seno de la delegación de tránsito ha sido regular, pero que se espera una afluencia mayor una vez que se anuncie el reemplacamiento.
Discussion about this post