Ahuacatlán.- Apostados sobre el graderío o bajo los frondosos árboles que circundan la cancha, los aficionados que hoy acudieron a la unidad deportiva atestiguaron el triunfo del equipo “El Centro” al imponerse cuatro goles a dos contra el Deportivo Ahuacatlán, convirtiéndose por lo tanto en el campeón del torneo de barrios 2011.
Margarito Contreras, del equipo Centro, se convirtió en el héroe del encuentro al anotar dos de los cuatro goles ante el conjunto del Deportivo Ahuacatlán, equipos que de principio a fin contaron con el invaluable apoyo de familiares y amigos que se dieron cita en la unidad deportiva.
La escuadra dirigida por Flavio León saltó a la cancha con ambición desmedida poniendo en jaque a los pupilos del “Arqui” Rafael Rivera, quien ordenó reforzar su línea defensiva a efecto de contrarrestar los constantes ataques de los rivales.
Sin embargo, un descuido les costó el primer gol cuando el reloj no llegaba siquiera a los 10 minutos de acción. Y fue José Padilla –El Kalimba—el que se encargó de abrir las hostilidades para darle la ventaja al equipo Centro.
El 2-0 salió de los botines de Margarito Contreras, pero Francisco Jara logró acortar las distancias, en un encuentro que despertó muchas emociones y que se vio bastante apretado en la media cancha.
El cuadro del Centro practicó un juego meticuloso. Se dejó controlar para después no dejar viva a una presa que por momentos caía en la desesperación.
Para el segundo tiempo, Ramón López cobró una falta fuera del área y, de potente disparó venció al portero del Deportivo Ahuacatlán quien, a pesar de su “estirada” no pudo detener el esférico que se anidó en las redes, en el ángulo inferior izquierdo.
Siete minutos después Margarito Contreras se encargó de anotar el cuatro gol para el conjunto del Centro aprovechando un rechazo del portero, mientras que Jorge V., en tiro de penal, puso el 4-2 definitivo.
Auxiliado en las bandas por Mario González y por Gustavo Margarito, el árbitro del encuentro, Sergio Arturo no tuvo mayores problemas para conducir el partido, en una final de muchas emociones y que concluyó con el triunfo del equipo Centro 4 golpes por dos.
Discussion about this post