AHUACATLÁN.- Más que pensar en asuntos políticos o en promover su figura, Juan Manuel Parra Enríquez jura y perjura que sus esfuerzos están centrados totalmente en su función como Secretario del cuadragésimo Ayuntamiento y que es éste cargo el que absorbe prácticamente el 80 por ciento de su tiempo, mientras que el 20 por ciento restante lo dedica a su familia y a sus quehaceres personales.
Conocido en la función pública como “El Campana”, a Juan Manuel Parra Enríquez se le ubica como uno de los personajes más viables para figurar en el escenario político del 2017; y no pocos los que lo visualizan desde ahora como un fuerte contendiente para las elecciones del próximo año.
Parra Enríquez, sin embargo, es bastante mesurado. No suelta prenda – como se dice coloquialmente -. Con la astucia de un viejo lobo, elude el tema de la política. Simplemente se sonríe u opta por salirse por la tangente.
Afirma y vuelve a afirmar que no son tiempos para hablar de futurismo político y que para hablar de trincheras electorales aún faltan muchos meses; “Esas cosas no me distraen por ahora. Tengo una importante función qué cumplir y además asumí un compromiso como servidor público y es en eso donde estoy concentrado”, sostiene Juan Manuel.
El Secretario Municipal, por cierto, es uno de los funcionarios más solicitados de la ciudadanía; y es, por así decirlo, el brazo fuerte del alcalde Chuyín Bernal y no son pocos los asuntos que personalmente resuelve. Claro, en base al proyecto del primer edil.
Algunos de los problemas ciudadanos que atiende Juan Manuel Parra Enríquez, son los reportes de alumbrado público, traslados fuera de la ciudad, apoyos en medicamentos, solicitudes para descuentos, anuencias diversas, etc., etc., además de coordinar acciones con los comités de Acción Ciudadana y Jueces Auxiliares y de atender los problemas internos que vayan surgiendo en ausencia del alcalde.
De igual forma se da su tiempo para asistir a eventos públicos representando al presidente municipal o en calidad de apoyo para actos especiales, como ayer y anteayer durante la inauguración de obras en Marquesado y en la colonia Prisciliano Sánchez, entre muchas otras cosas.
Discussion about this post