Profr. Pablo Torres S.
El 17 de septiembre de este año fue una fecha muy trascendente porque hubo varios acontecimientos muy destacados en Ixtlán del Río, máxime que culminaban las famosas Fiestas Patrias y era la entrega recepción de los poderes municipales. Todo fue bullicio y regocijo por doquier. Mientras tanto en la Unidad Deportiva “Roberto Gómez Reyes”, se llevó a cabo otro destacado evento en el campo deportivo.
Se realizó un bonito encuentro amistoso de Frontenis, entre los grandes amigos y amantes de ese apasionante deporte que es “EL FRONTÓN”, pero nos hacían una visita de cortesía y convivencia EL CLUB “PALOMILLA”, de la ciudad de Tepic, que está integrado por veteranos de este hermoso deporte y que arribaron a las canchas desde las diez de la mañana, todos ellos con sus magníficos uniformes de “playera azul” y sus flamantes raquetas, muy duchos en el manejo de la pelota saltarina –bola chica–.
La lista se conformó por: el Gral. Héctor Nazario Meza Barajas, el Crl. Mandujano, Jorge Meza, Luis Contreras, Jesús Ramos, Marcelino Macedo, José Ramón González, Antonio González y Mario Antonio González Sandoval (padre) y Marco Antonio González Sandoval (hijo).
Por parte del club de Ixtlán, los esperaban los mejores exponentes en bola “rápida” los siguientes elementos: Arturo Montalvo Ayala, Enoé César Jara Villanueva, Emmanuel Sánchez Altamirano, Carlos Apolo Valdovinos Peña, Fernando Enrique Razura, Carlos Guadalupe Flores Nila, Antonio Flores Meza, Jesús Ramos, Agustín Frías Guevara, Marco Antonio Martínez Hernández –Padre– y Marco Antonio Martínez Hernández –hijo–.
Lo más descollante fue que en lugar de realizar un encuentro frontal, se entremezclaron los integrantes de ambos clubes y se formaron diferentes parejas, dando con ello un verdadero ambiente familiar frontenístico.
Así estuvieron jugando toda la mañana y a la hora de la comida que los de Ixtlán les ofrecieron continuó la bonita y excelente convivencia estrechándose más y más los lazos de amistad y deportivismo.
Un servidor fue invitado especial para dirigir un mensaje y hacer entrega de un RECONOCIMIENTO AL GRAL. HÉCTOR NAZARIO MEZA BARAJAS, porque este destacado personaje en el año 2003 mucho ayudó a los frontenistas de Ixtlán, para recuperar la aportación que correspondía a la comunidad, con el fin de lograr el enmallado de la cancha No. 1; por tal motivo se creyó prudente que ese reconocimiento fuese entregado en el mismo campo donde se realizaron los hechos.
La oportunidad se presentó ese 17 de septiembre, y en esa sencilla pero emotiva ceremonia se le hizo entrega del recuerdo y gratitud de los deportistas de Ixtlán, para con el tantas veces mencionado general. Loas, a quien Loas merece ¡Muchas Gracias Gral. Héctor Nazario Meza Barajas!
Por último debo de reconocer la organización de todos y de todo, por parte del club de frontenis de bola rápida de los ixtlecos, ellos como uno solo, se aprorratearon los gastos y no hubo necesidad de recurrir a ninguna instancia, ¡bravo por ustedes! Y que sigan adelante por el bien del deporte de las raquetas y poniendo muy en alto su equipo.
Discussion about this post