TETITLÁN.- A pesar del fuerte frío que se dejó sentir, producto de la persistente llovizna de los dos días anteriores, los habitantes de éste singular poblado – tierra de hombres valiosos y grandes mujeres – salieron a la calle para disfrutar del alegre rompimiento de sus fiestas patronales.
La apertura de estas tradicionales fiestas que se celebran en honor a la virgen de Guadalupe, fueron encabezadas por el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas y su respetable esposa Érika Llamas, así como por las autoridades auxiliares y el Comité de Acción Ciudadano encabezado por el joven dinámico Andrés Carrillo, resaltando por supuesto la presencia de la recién electa Reina de estas Fiestas Alondra Partida.
Las mujeres de tez morena y ojos negros o cafés engalanaron pues las calles de esta pujante comunidad. Chicas bellas, de sonrisa coqueta y tímida que con sus faldas o pantalones entallados hicieron suspirar a los “chavalos”, muchos de ellos provenientes de las rancherías aledañas, de Santa Isabel y de Valle Verde, de Uzeta y de Las Palmas, lo mismo que de La Gloria y de Santa Cruz de Camotlán, o quizás de Marquesado y pos supuesto de la cabecera municipal.
Antes de iniciar el recorrido de carros alegóricos, el presidente municipal inauguró el nuevo empedrado ahogado en cemento de la calle Independencia, lo cual hace ahora que este poblado luzca una nueva y mejor imagen.
El contingente, digamos, “estrenó” esta calle, y luego se concentraron en el centro de la localidad, en una noche de mucha diversión, de música y folklor; el folklor pueblerino combinado con un alegra baile; todo esto dentro del marco del rompimiento de sus fiestas patronales que, se insiste, año tras año y por estas mismas fechas, se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe.
Al rompimiento de fiestas Patronales de Tetitlán se sumaron también el Secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Parra Enríquez, así como algunos regidores y funcionarios municipales.
Discussion about this post