IXTLÁN DEL RÍO.- Pese a su esfuerzo, las autoridades aún no han podido meter en cintura a aquellos dueños de fincas y lotes baldíos, muchos de los cuales se encuentran totalmente enmontados y convertidos por lo tanto en un foco de infección, pues además de todo, en ellos se acumulan los bichos y roedores.
Algunos de esos predios incluso se ubican en la zona centro de la ciudad, lo que además provoca una imagen visual bastante negativa, aunque la gran mayoría, como es de suponerse, se localizan en la periferia, sobre todo en las colonias populares.
Un claro ejemplo es el lote que se sitúa al lado de esta corresponsalía, totalmente enmontado, lleno de maleza y escombro, el lugar ideal para la acumulación de bichos y roedores.
La situación se torna aún más grave en las colonias de la periferia, como es el caso de la colonia Juan Zamora. Se sabe que los vecinos ya han reportado la aparición de culebras, ratas y tarántulas alrededor de los solares, sin que nadie haga algo al respecto.
Algunos jóvenes aprovechan los lotes baldíos u otros espacios abandonados para drogarse o hacer travesuras con sus parejas. Aprovechándose de la situación los chamacos se meten a los solares para hacer sus cochinadas.
Así las cosas, no son pocas las personas que se han comunicado a esta redacción para hacer un llamado a las autoridades de sanidad municipal y a las de salud en el estado para que tomen cartas en el asunto, pues los dueños de esos lotes no hacen caso de mantener limpios y resguardados sus propios terrenos.
Discussion about this post