Ixtlán del Río, Sept. 19.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Con un emocionante torneo de fútbol entre filiales de Tecos, el tradicional palo encebado; con la gran final del concurso de aficionados, la presentación de los grupos folclóricos de Polonia y Venezuela, la quema de fuegos pirotécnicos y una verbena popular que se efectuó en la plaza principal, concluyeron ayer los festejos patrios del bicentenario en Ixtlán del Río.
En su edición del 2010, las fiestas patrias de Ixtlán alcanzaron esta vez un colorido espectacular gracias a la gran variedad de eventos artísticos, deportivos y culturales que se presentaron tanto en la Unidad Deportivo como en la plaza principal, así como en la Expo Ganadera y en el Rancho Alegre, lo mismo que en el auditorio CENIX-Bicentenario y en donde había que resaltar también la organización bien cuidada de parte de las autoridades municipales y de aquellos que de una u otra forma participaron en ella.
En su mensaje de clausura, el presidente municipal Héctor Javier Sánchez Fletes, señaló la valiosa participación de un gran equipo de trabajo conformado por gente de su Ayuntamiento denominado “LOS AMIGOS DE LA ALEGRIA” quienes gracias a su participación y dedicación, la fiesta del bicentenario se llevó a cabo con gran éxito.
Por otra parte el alcalde destacó el importante trabajo que realizaron los elementos de la dirección de seguridad pública y transito, ya que gracias a ello no se registraron robos de vehículos ni accidentes graves que lamentar, teniendo como resultado de esta fiesta un saldo blanco, y gracias a ello la gente que a diario acudió a estas actividades pudo hacerlo con toda tranquilidad.
Finalmente hizo un agradecimiento a cada una de las reinas de las fiestas, como a las de los clubes de paisanos tanto del club amigo como el club Ixtlán ambos de los Ángeles California, que con su simpatía y belleza fueron dignas representantes de estas festividades que año con año se realizan.


























Discussion about this post