Tepic.- Este lunes, la Fiscalía General del Estado informó que el juez de Xalisco, sentenció a María Guadalupe Muñoz Rodríguez a 50 años de prisión por haber asesinado a una mujer embarazada el pasado 21 de agosto de 2014 con la intención de extraer de su vientre al bebé de ocho meses de gestación.
Según su propia confesión Muñoz Rodríguez planeó el asesinato de Nadia Catalina Arvizu Ávila y el robo de su bebé, tras engañar a su pareja sentimental, diciéndole que se encontraba embarazada.
La homicida confesa, abordó a su víctima a las afueras de una escuela primaria, convenciéndola de acudir a su domicilio con la promesa de regalarle ropa para el bebé; al llegar al domicilio ubicado en la colonia El Palomar de Tepic, ésta golpeó a la mujer hasta dejarla inconsciente.
Ya en el piso, la detenida tomó un cuchillo de cocina, abrió el vientre de su víctima y extrajo al bebé, posteriormente aviso a emergencias que había sufrido un aborto, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital General de Tepic, sin embargo el bebé llegó sin vida.
María Guadalupe Muñoz Rodríguez – de 29 años de edad, originaria de Zapopan, Jalisco -, fue detenida en el municipio de Acaponeta, mientras intentaba huir.
























Discussion about this post