Ahuacatlán, junio 30.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Fundada allá por 1973, la preparatoria No. 8 de Ahuacatlán realizó esta mañana su acto académico correspondiente a la finalización del año lectivo 2010-2011, en una emotiva ceremonia a la que asistió el licenciado Ricardo Chávez González, representante del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar.
Y fueron alrededor de 80 alumnos pertenecientes a la trigésima sexta generación los que egresaron ayer de la preparatoria número 8, quienes eligieron las instalaciones del club social y deportivo para la realización de la magna ceremonia, a la que asistió también, como invitado especial José de Jesús Bernal Lamas.
En su mensaje a los egresados, el director del plantel, José Ángel Ibarra Ibarra, expresó que este esfuerzo debe de servir de impulso para continuar cosechando éxitos y dando resultados positivos a los padres de familia que han puesto todo su empeño porque sigan adelante en su formación como estudiantes y posteriormente como profesionistas que se incorporen a la planta productiva en Nayarit.
Bajo este mismo marco se entregaron sendos reconocimientos al presbítero Luis Manuel Güereña Álvarez por sus aportes para la fundación de esta escuela y por su colaboración como docente, allá en sus inicios.
De la misma forma se entregó un reconocimiento especial al profesor Ricardo Guardado Prado, por sus 29 años de servicio y cuya generación lleva su nombre.
Intercalado por vistosos bailables interpretados por el ballet de la propia institución y ante la presencia también de los dirigentes delegados del SAPAUN y del SETUAN, Rafael Gutiérrez y Rosa Quesada, respectivamente, el licenciado Ricardo Chávez González, a nombre del rector de la UAN, exhortó a los nuevos bachilleres a tomar buenas decisiones en su porvenir, y les pidió “no escatimar en recursos, ideas, y trabajo para cumplir sus sueños”.
En tanto, José de Jesús Bernal invitó a los egresados a no defraudar el esfuerzo de sus padres y seguir adelante en su formación, “porque hoy nuestro estado y nuestro municipio requieren de jóvenes profesionistas preparados y comprometidos en el desarrollo del país”.
Para finalizar y con el aval también del dirigente estudiantil José Lazarito Arredondo Meza, los nuevos bachilleres recibieron sus respectivas constancias, y asimismo se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados, tanto académicamente como en el renglón del deporte.
Discussion about this post