- Los locatarios del Rey Nayar pidieron una prórroga para aprovechar la actividad comercial en la Semana Santa y la de Pascua.
- Se iniciarán con pequeñas demoliciones y restructuraciones.
IXTLÁN DEL RÍO.- Alrededor de 36 locatarios del mercado Rey Nayar, asistieron este miércoles a una reunión informativa donde además se tomaron acuerdos relacionados con el arranque para la reconstrucción del inmueble.
El presidente Pepe Alvarado, informó que el banderazo para comenzar con los trabajos del nuevo proyecto iniciarán el viernes, pero los comerciantes del mercado le pidieron una prórroga a los encargados de obra para aprovechar la actividad comercial que se incrementará en Semana Santa y Semana de Pascua. Es por eso que se acordó aplazar para dos semanas más la demolición del mercado.
De esta manera, para el viernes se harán algunos trabajos que no afecten el flujo comercial, como son los trabajos para quitar los sanitarios y revisar algunas tuberías de drenaje y agua potable, entre otros.
En esta reunión estuvieron también presentes el Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Juan Ignacio Ávila Ruiz, así como el Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez, y el Director de la Unidad de Proyectos y Control de Calidad de Edificación, Axel Baelz Wrobel.
Hasta donde se sabe continúa la idea de construir el nuevo mercado tomando como modelo el Mercado de San Miguel, de Madrid, España, cuyo inmueble fue visitado a finales del pasado mes de enero por el presidente municipal y por el dirigente de los locatarios, Gustavo González, a invitación expresa del gobernador Roberto Sandoval.
Discussion about this post