Ixtlán del Río.- Cuatro ladrones allanaron con lujo de violencia un domicilio en la colonia Che Guevara de esta ciudad, este jueves pasado por la tarde, cuando una mujer se encontraba sola en su casa y después de amagarla y someterla, la despojaron de dos lotes de alhajas y una cantidad en efectivo.
Minutos después del atraco, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a uno de los malhechores, quien corresponde al nombre de José Ramón Rubalcaba, de 18 años, originario y vecino de la misma colonia Che Guevara de esta localidad.
Sobre los hechos se sabe que ya casi oscurecía cuando los cuatro maleantes entraron a la casa de la agraviada, llevando consigo armas cortas con las que amagaron a la señora para introducirla en el baño del mismo domicilio. Acto seguido se llevaron los dos lotes de joyas con un valor de 580 mil pesos, más 4 mil 500 pesos en efectivo y dos celulares.
Los cacos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero a las 5 y media de la tarde fue detenido José Ramón, quien fue recluido de inmediato en la cárcel pública y puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a Ixtlán.
Discussion about this post