AHUACATLÁN.― A los 76 años de edad, y madre de una numerosa y respetable familia, murió la señora Isabel Espinosa Román, quien tenía su domicilio por la Miñón del barrio del Chiquilichi en esta ciudad.
“Chabela, la señora de la virgen”; así es como mejor se le identificaba a esta mujer, quien falleció este fin de semana, según reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Su capilla ardiente se montó en su propio domicilio y su cuerpo será sepultado este lunes en el panteón municipal después de la misa que se oficiará en su honor en el templo de San Francisco de Asís a partir de las cuatro de la tarde.
Doña Chabela, era efectivamente esa mujer que le dio más auge a la celebración de la Virgen de la Candelaria, cada 02 de febrero. Incluso ella misma le montó una pequeña capilla, en un local anexo a su domicilio del mismo barrio del Chiquilichi.
Al lado de su esposo Alberto Ibarra –fallecido hace alrededor de dos décadas-, la señora Espinosa procreó ocho hijos: Juan, Leobardo, Antonio, Olga, Gloria, Rodrigo, César y Héctor Erandy.
A todos ellos les expresamos nuestro pésame y les deseamos pronta resignación en estos momentos dolorosos de la vida. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post