El espectáculo nunca antes visto en el sur, moverá aunque sea por tres días la economía de la región.
JALA.
Un espectáculo nunca antes visto será el que los habitantes de la zona sur podrán admirar este 19, 20 y 21 de diciembre con el primer evento de vuelo de parapentes en Nayarit, lo que además movilizará el circulante en la región, principalmente de Jala y de Ahuacatlán, considerados como sedes de este encuentro entre pilotos.
No hace mucho se realizó un vuelo de parapente, el cual tuvo como punto de partida la cima del volcán El Ceboruco. Aquella vez fue solo de manera individual; sin embargo, esta vez se pensó en un evento de “altos vuelos” toda vez que estarán participando alrededor de 50 pilotos provenientes de distintos países, principalmente del continente americano.
En la organización están involucrados principalmente la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, así como las direcciones municipales de turismo de los gobiernos de Ahuacatlán y Jala, con el obvio apoyo de sus presidentes, Lucrecia Alduenda y Antonio Carrillo Ramos.
El objetivo, entre otras cosas, es reactivar la economía de ambos municipios a través del turismo de aventura, con un evento deportivo de talla internacional, pues los pilotos de parapente competirán durante tres días para ganar el título y convertirse en los reyes de los cielos, en base a los retos que plasman los organizadores.
La cima del Ceboruco es ideal para la competencia y ya se tienen ubicadas las pistas donde habrán de “aterrizar” los pilotos, algunos de los cuales competirán además en ala delta y solo se espera que el clima y el viento sean favorables.
Se trata pues de una gran experiencia que por primera vez podrán atestiguar quienes habitan en el sólido sur de Nayarit, este 19, 20 y 21 de diciembre próximos, como se plasma en el primer párrafo… Un evento familiar y totalmente gratuito.
Discussion about this post