IXTLÁN DEL RÍO. – “Cuando la gente se organiza, cuando la sociedad se pone de acuerdo y hay consenso, el gobierno tiene qué cumplir; por eso Roberto Sandoval le cumple a los ixtlenses”, afirmó el titular de la SETRAPRODE – Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico –, Federico Gutiérrez Villalobos, al visitar este jueves a los locatarios del mercado municipal.
Acompañado por algunos de sus colaboradores, el citado funcionario se apersonó en primer término en el local donde provisionalmente despachan los 30 y tantos locatarios, sumándose también a este recorrido el presidente Pepe Alvarado.
La visita del licenciado Federico Gutiérrez tuvo como propósito mostrar el modelo del nuevo mercado que en Ixtlán se construye – similar al de San Miguelito, España – a una decena de locatarios provenientes del Mercado Morelos, de Tepic, quienes a su vez están interesados en organizarse para promover una obra afín.
El titular de la SETRAPRODE en Nayarit y el alcalde, conversaron con los comerciantes, para luego trasladarse al nuevo Mercado, donde dio una explicación general referente a las instalaciones de éste inmueble, cuya construcción, según se afirmó, registra ya un 80 por ciento de avance.

“Este mercado – dijo Federico Villalobos – no solamente será un icono de los ixtlenses, sino de todos los nayaritas. La gente que venga a Ixtlán no nada más podrá admirar su zona arqueológica de los Toriles, su parroquia y su cerro de Cristo Rey, sino también el nuevo mercado”, anotó.
Explicó que, por consenso, se decidió también instalarle aire acondicionado; y agregó que también se contará con paneles solares para la iluminación común interior y para lo cual se recurrirá a una inversión extra de seis millones de pesos.
Los visitantes del Mercado Morelos de Tepic, dijeron estar maravillados de esta obra que se ejecuta no solo en beneficio de los locatarios de Ixtlán, sino de la sociedad en general.
Discussion about this post