La limpieza y desazolve de ríos, arroyos y limpieza de alcantarillas han prevenido inundaciones por el momento. Sin embargo, no hay caído hasta el momento ninguna tormenta fuerte como se espera este jueves y viernes.
IXTLÁN DEL RIO.
A pesar de las intensas y prolongadas tormentas y los vientos huracanados que se han registrado durante los últimos días en este municipio, no se han registrado afectaciones mayores, ni humanas ni materiales; si acaso algunos sustos a familias que habitan en condiciones hasta cierto punto riesgosas.
Lo anterior se debe en gran medida a las medidas preventivas que el gobierno municipal aplicó semanas atrás así como a las diversas acciones que en ese mismo sentido ejecutó la Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo del experimentado Evencio Macías Ibarra.
Las labores de limpieza y desazolve en ríos, arroyos y alcantarillas parecen ser que están dando resultados; aunque en todos los afluentes apenas sí empieza a correr el agua. Por eso es que Protección Civil permanece en constante vigilancia, además de contar con un plan “B”, como es el caso de los albergues.
La tormenta de anteanoche dejó, eso sí, calles repletas de agua, pero nada de consideración, pero de todos modos el personal de la referida dependencia se mantuvo monitoreando cada punto de la ciudad para, en caso de necesitarse, entrar en acción.
Discussion about this post