TEPIC-ZONA SUR. – “¡Les vamos a demostrar que no hay sexto malo!”, exclamó con énfasis el presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, luego de haber tomado la protesta a Manuel Cota Jiménez como virtual candidato del tricolor a la gubernatura del estado.
Su expresión no es sino consecuencia de las exitosas campañas que en el pasado ha realizado Cota Jiménez al ganar las cinco elecciones en las que éste ha participado, como regidor, como presidente municipal, como diputado local, como diputado federal y como senador.
El dirigente nacional del PRI dijo que regresaba a la ciudad de México tras haber atestiguado una impresionante Convención a la que asistieron casi diez mil delegados, todos los cuales se dieron cita en el Auditorio de la Gente, el pasado domingo.
Así mismo, reconoció el esfuerzo y la vocación democrática de Juan Ramón Cervantes, quien públicamente anunció su decisión de declinar a sus aspiraciones a la gubernatura para sumarse al proyecto de Manuel Cota, “Porque con la unidad nada ni nadie nos para”, apuntó.
Enrique Ochoa Reza, en su mensaje, aseguró que el revolucionario institucional se ha distinguido por elegir candidatos honorables y con arraigo; “y ahora ustedes decidieron que fuera Manuel Cota su abanderado a la gubernatura, un hombre ganador, y cuando Manuel Cota gana, ¡Ganan todos los nayaritas!, apuntó.
Bajo ese mismo tenor, se lanzó fuerte contra los opositores de quienes – dijo – ven a la política como un negocio familiar, “mientras que los priistas la vemos como una oportunidad para servir, ¡Y les vamos a demostrar que no hay sexto malo!”, enfatizó.
Ochoa Reza fue más allá al señalar que en Nayarit “hay un PAN blando y rancio; un PAN que tiene frio al que no le quedó otra más que arrimarse a un sol tímido e insípido”; e indicó que ésta es una cruza grotesca dado que lo único que en común tienen el PAN y el PRD es su oportunismo.
Ya para finalizar, el dirigente nacional del PRI afirmó que el 04 de junio próximo el PRI ganará no solo la gubernatura, sino los 18 distritos electorales de mayoría y los 20 municipios de la entidad.
Antes y después de haber rendido protesta, el virtual candidato a gobernador por el RI, Manuel Cota, preponderó la unidad como base fundamental para el triunfo del primer domingo de junio y así mismo se refirió a los éxitos priistas del pasado, “¡Y en este 2017 vamos a repetir color”, apuntó!
Tras reconocer el trabajo que ha realizado el gobernador Roberto Sandoval, Manuel Cota sostuvo que su compromiso es seguir fortaleciendo a Nayarit. “Y que se escuche claro y fuerte, en la costa, en la sierra, en el sur y en el norte, vamos a esperar los tiempos que marca la ley para conquistar a la ciudadanía, ¡Pero vamos con todo!”, anotó.
Dijo que éste era el compromiso más grande de su vida, es decir, dirigir a Nayarit, “porque tengo las ganas, tengo la pasión y el coraje para transformar la entidad”, añadió, para luego destacar el rol de la mujer en las lides políticas modernas.
Señaló que los priistas, juntos, van a escribir el mejor capítulo de la historia en Nayarit, “porque vamos por la elección del centenario; y este es el momento de decir sí a la gente, sí a la confianza para que nuestros sueños se hagan realidad, ¡Porque es la hora de Nayarit”, puntualizó!
Discussion about this post