A los estudiantes se les enseña que cuando nacemos, inmediatamente nuestros padres nos abren un cuentón de medio millón… pero no de medio millón de pesos. Les han abierto un gran cuentón de medio millón de horas-vida, y depende de cada uno de nosotros si esas horas las gastamos o las invertimos.
Hoy 04 de diciembre sólo cuentas con veinticuatro horas que no las puedes guardar para las vacaciones de Navidad, ni tampoco para la vejez.
No tienes más que dos opciones: Invertirlas o gastarlas. Por favor, inviértelas.
Hay jóvenes que regresan de su escuela, se tiran en el sofá con el control de la tele a ver Guerra de Chistes o Platanito Show. Y hay otros que invierten su tiempo, invierten estudiando, trabajando, haciendo deporte, observando, cuestionando.
Y la vida es muy sabia, va premiar a aquellos que hayan sabido invertir su tiempo. Pero la vida también es muy cruel y les va a cobrar fuertes intereses usureros a aquellos que se hayan atrevido a gastar su tiempo.
Inviertan por favor su tiempo y, sobre todo a los jóvenes, a todos, les recomiendo que cuando tengan tiempos libres, entre comillas, por favor lean, lean, lean mucho porque eso enaltece al ser humano. Y es una muy buena inversión en uno mismo.
Discussion about this post