Regresábamos ayer de Guadalajara – ya muy noche por cierto – cuando la conversación derivó de pronto en la mala costumbre que algunos tenemos – y digo tenemos porque a veces también lo hacemos queriendo o sin querer – de hablar mal de los demás.
Incluso el escuchar a alguien que habla mal de otra persona, ya estamos siendo parte de ese comentario, pues sin querer ya estamos también tomando una crítica de esa persona en nuestra mente y quizá nos lleve en algún momento a hablar mal también.
Si tú estás escuchando a alguien que habla mal de otra persona, pues lo que debes hacer es cambiar la conversación o simplemente decirle: “si lo que me vas a decir es bueno, dilo; pero si me dirás algo solo por criticar a la persona y tener un plan de ayuda para ella, entonces mejor no sigas”.
Hay un mensaje justo para este tema y dice así: “El que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos”. Por eso es mejor que no sigas el juego de una conversación de ese tipo, pues como dice la frase, tú mismo te expones a estar luego en la boca de otros con una conversación similar a la que estas teniendo de ellos.
Procura que tus conversaciones siempre sean productivas, que eleven a las personas, así creas que tengas muchos defectos. Las palabras buenas y lindas que hables sobre ellos, algún día llegarán a sus oídos; y si ellos no están actuando correctamente, pues quizá sean la mejor manera de ayudarles a que esos defectos cambien.
Cuando noten que hay personas que ven las virtudes de ellas y que a pesar de su carácter, sus diferencia o su rara forma de pensar, se dejan notar sus virtudes, pues trataran de resaltar esas cosas buenas que hay en ellos.
Recuerda hablar siempre bien de las personas, pues si haces lo contrario solo las destruyes más. No olvides que tú también tienes defectos. Toma una decisión y cambia esa mala costumbre.
Discussion about this post