IXTLÁN DEL RÍO
A menos de una semana para la celebración de La Natividad, el congestionamiento vehicular y de peatones en Ixtlán del Río, es muy perceptible; esto es debido a las compras navideñas, las cuales día con día se incrementan.
Guiadores desesperados tocando el claxon de sus autos, agentes de vialidad dirigiendo el tráfico serenos, y largas filas en los bancos y cajeros automáticos, es el panorama que se observa en el centro histórico de Ixtlán.
La circulación de autos por la llamada “Calle Real”, desde el viernes, sábado, domingo, lunes, martes y ayer miércoles, se ha visto más espesa. Lo mismo pasa con la calle Zaragoza, desde Matamoros hasta Justo Barajas, mientras que en algunas banquetas la gente no cabía, principalmente en la zona comercial de las calles Allende, Hidalgo y 5 de Mayo.
“¡Está hasta reventar!”, dijo un agente de Policía que vigila la vialidad frente a la presidencia municipal. Esto es, se insiste, debido a las compras navideñas.

Otro obstáculo más lo constituyen las maniobras de carga y descarga de las tiendas departamentales y de servicio, como Coppel y Elektra, donde constantemente estacionan pesadas unidades, perturbando el tráfico vehicular.
Ayer por ejemplo, un camión cargado con bicicletas y artículos de línea blanca intentaba estacionarse en la esquina de Hidalgo y Allende. Las maniobras, sobra decir, entorpecieron durante varios minutos el tránsito.
El tráfico peatonal y vehicular de la zona centro de Ixtlán y de los demás poblados seguramente aumentarán en los próximos 10 días, tal y como ocurre cada año por éstas mismas fechas.
Por eso, Tránsito de Ixtlán del Río, anunció que doblará su vigilancia en estos días previos a la Navidad, más que nada para brindar apoyo a los miles de turistas que llegan a la ciudad, por lo que habrá cierta flexibilidad a la hora de aplicar el reglamento, siempre y cuando no se abuse.
Discussion about this post