JALA. – Aunque con ciertas dificultades, pero luego de un concienzudo análisis, valoración de perfiles, rentabilidad electoral y conocimiento de los problemas del pueblo, la alianza “Juntos por ti” – conformada por el PAN, PRD, PT y PRS – dispuso inscribir finalmente al contador Marco Antonio Cambero Gómez como su precandidato a la presidencia municipal.
Su nominación contó con el aval de la inmensa mayoría de los militantes y simpatizantes de Acción Nacional – a cuyo partido le tocó la referida designación – aunque, hay que decirlo, también hay algunos que se opusieron, pero fue una minoría palpable.
Ésta – cabe señalar – es la tercera ocasión en que el mencionado contador participa en una contienda electoral, las tres con resultados exitosos – dos como presidente municipal y una como diputado – y lleva como compañero de fórmula a la señora Rosaura Ruiz Amparo, quien seguramente será postulada como precandidata a síndico.
El rompecabezas que la alianza “Juntos por ti” había puesto sobre la mesa, finalmente quedó armado con las piezas que los aliados consideran claves y considerando también la equidad de género, como lo establece la Ley.
De ésta forma, las precandidaturas a regidores se conformaron de la siguiente forma: Para la demarcación I, el licenciado Víctor Manuel Zúñiga Delgado; para la II, Marco Antonio González Santana; en la fue registrada Irma Altamirano Aquino; en tanto que la para las demarcaciones IV y V se registró al licenciado Candelario Hernández Jacobo y a Juana Anaya Solís, respectivamente.
Discussion about this post