AHUACATLÁN
La situación de los taxistas de Ahuacatlán se encuentra al filo de lo dramático debido a la pandemia del coronavirus, toda vez que el flujo de pasajeros se ha reducido hasta en un 70 por ciento, se lamentó el ruletero Ricardo Ahumada.
Mientras limpia manijas, volante y tablero, el buen Ricardo expuso que esta situación tiene al menos tres semanas afectando tanto a los dueños de taxis como a los conductores.
Explicó que los ordenamientos de la superioridad es “subir” cuando mucho a dos pasajeros; “pero si se trata de una familia se nos permiten cuatro”, anotó.
El señor Ahumada refirió que con esta pandemia hay veces que solo ingresan cuando mucho 100 o 120 pesos a sus bolsillos “y con ese dinero no puede comer una familia, porque también hay que pagar servicios, luz y otros gastos que aunque no están en la canasta básica, sí son necesarios”, dijo.
De todos modos no restó la importancia de quedarse en casa, “pues vale más cuidarnos de este virus que andar de parranda o gastando el dinero en cosas innecesarias”.
Insistió en que el flujo de pasajeros ha disminuido hasta en dos terceras partes en relación a la situación vivida antes de la pandemia, e indicó que “aunque la gasolina bajó su precio y la población ha resultado beneficiada, el gremio de los taxistas está de capa caída debido al coronavirus”.
Por último, recalcó que los viajes apenas se mantienen en un 30 por ciento, “por la pandemia está muy disminuido el trabajo. Hay muchos comercios cerrados. La gente está en sus casas, no hay clases y también muchos trabajadores están bajo el confinamiento”, puntualizó.
Discussion about this post