ZONA SUR.
Vestida de rojinegro, como el partido que la postuló, y acompañada por su suplente, la profesora Tania Montenegro Ibarra recibió esta mañana la Constancia de Mayoría y Validez que la acredita como diputada electa por el distrito 16 que comprende a los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.
Fue en la sede del Consejo Local Electoral de IEEN —Instituto Estatal Electoral de Nayarit—, en donde la maestra Tania recibió el referido documento para formar parte del Congreso del Estado durante el periodo constitucional 2021 – 2024.
Te puede interesar: Tania y Rodrigo, diputados electos del distrito XIII y XVI.
La sesión pública y extraordinaria fue encabezada por el presidente de ese órgano colegiado, José Francisco Cermeño Ayón. Y en el acto hubo muestras de felicitaciones recíprocas. Por parte del consejero presidente, el haber obtenido la mayoría de votos en los comicios del 6 de junio para la diputación local; por parte de Tania Montenegro, por haber organizado unas elecciones ejemplares.
¿JUBILACIÓN O AÑO SABÁTICO?
Siendo quizá la única de la familia Montenegro Ibarra con más años en el aula, la maestra Tania ahora deberá decidir si con sus más de 30 años de profesora en preescolar abandona las clases para siempre y se jubila; o si sólo hará una pausa para dedicarse de lleno a las tareas inherentes que exige el parlamentarismo local, y, tras concluir los tres años de servicio, regrese con sus infantes.
Tania egresó como profesora de la Escuela Normal Experimental de Acaponeta, y dedicándose a la instrucción en diversos jardines de niños de Nayarit. Es una mujer que adquirió la vocación de la enseñanza desde muy joven, y ahora tiene el reto de incursionar en los menesteres de la política.
Discussion about this post