- Alejandra López murió esta mañana a los 70 años de edad.
AHUACATLÁN.- Con una aciaga noticia amaneció hoy la comunidad de Ahuacatlán luego de que se supiera del fallecimiento de la señora Alejandra López Ahumada, mejor conocida como “Tana”; mujer noble, hacendosa, íntegra y profundamente religiosa.
Desposada con el señor Eusebio Solís Martínez, Tana perdió la vida a los 70 años de edad en su domicilio de la finca marcada con el número 12 de la calle Amado Nervo, en el barrio de El Chiquilichi.
El matrimonio de Tana y Chevín duró largos años teniendo como único hijo al también noble y alegre Alejandro Solís, quien es reportero de El Regional y es apreciado por este portal de noticias, desde donde le enviamos un fuerte abrazo en estos momentos de duelo que compartimos con él.
A Tana la recordaremos siempre por su jovialidad, pues nunca perdió el sentido del humor, las ganas por vivir y el entusiasmo por trabajar. Fue una mujer que desde su juventud se enseñó a trabajar en la vida del campo. Vivió muchos años en “El Ranchito”, a la mitad del viejo Camino Real o camino a la antigua Hacienda de Heriberto Jara. Allá hacía quesos, panela, cajeta de mango, gorditas de horno, y, como buena ama de casa, siempre torteaba y tenía algo para ofrecer a sus visitantes.
De hecho, una de las cualidades más sobresalientes de Tanta fue su generosidad. Siempre tenía algo que ofrecer a los demás, y siempre tenía palabras de aliento para quienes iban a verla, inclusive cuando ella misma ya se encontraba muy delicada por su delicado estado de salud provocado por un problema hepático, nunca dejó de sonreír.
De Tana solo tenemos buenos recuerdos. A Tana nunca la olvidaremos. A Tana siempre la tendremos en nuestro corazón. Descanse en paz.
Discussion about this post