AHUACATLÁN.
Un brote de moquillo y parvovirus alertó a los encargados del santuario de animales; siendo esta la causa por la que se determinó suspender de manera provisional el acopio de perros, hasta estar seguro de haber eliminado los riesgos de contagios de estas enfermedades entre los canes.
Fundado hace alrededor de dos años, el citado refugio de animales ha ido creciendo gracias a las acciones emprendidas por sus miembros, todos ellos encabezados por Yareli Llamas Villegas, Nixim Arciniega Nieves y Areth Rebeca Rivera.
Poco a poquito y con el apoyo de algunos otros voluntarios la mesa directiva de este santuario de animales ha logrado sustanciales avances en la obra física donde se les da refugio a las perros de la calles, situada en la colonia Emilio M. González.
Te puede interesar: Envenenan perros clandestinamente en Ahuacatlán.
Incluso ya consiguieron algunas “casitas” para algunos canes y para alimentarlos se les ha dotado de croquetas, pollo y desperdicios y para mantener ese espacio en buenas condiciones cada día acude uno o dos voluntarios, quienes realizan el aseo, lavan los trastes e incluso sacan a pasear a los perros a fin de evitar que se estresen, además de jugar con ellos.
Actualmente mantienen en sus instalaciones a 21 canes; pero por ahora no están recibiendo más perros hasta en tanto no se eliminen los riesgos de contagio, dado que el moquillo y el parvovirus puede transmitirse a los demás y más aún sabiendo que estas dos enfermedades son mortales, pues debido a ello fallecieron 6 perritos.
Discussion about this post