IXTLÁN DEL RÍO.- “Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la sociedad pues es a través de la prensa como la gente se entera de lo que ocurre en su entorno. Por eso nosotros nos proponemos sostener una buena relación con los comunicadores de la región. Le tengo mucho respeto a los medios”, sostuvo el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal, José Antonio Alvarado Valera.
Concentrado en el tema y después de haber leído algunos diarios nayaritas, escritos y digitales, el licenciado Pepe Alvarado enumeró algunas características que le darían confiabilidad a los candidatos de la alianza “Por el bien de Nayarit”, e indicó que las principales son credibilidad, experiencia, sinceridad, capacidad de comunicación, seriedad, transparencia, integridad y acercamiento con el ciudadano.
“Un ciudadano inadecuado — dijo — puede provocar la ineficacia de todas sus acciones y el desprestigio del partido o alianza por largo tiempo”; y asimismo precisó que, el problema de evaluar las virtudes de los candidatos que garanticen el mejor desempeño posible de los puestos públicos, se ha vuelto tan complejo como las propias tareas del gobierno.
“Existen detalles – dijo – que nos acercan más a un determinado candidato, algunos atributos, como buen sentido del humor, capacidad para delegar, para hablar en público y para responder a preguntas difíciles, buenas relaciones con la prensa, facilidad para solicitar contribuciones, orientación hacia el trabajo duro, físicamente en buena forma, capacidad para el estudio rápido y habilidad para hacer sentir cómoda a la gente presentando una propuesta seria para el municipio”.
Alvarado Valera, cabe decir, tuvo hoy una jornada muy apretada, misma que inició con un desayuno ante mujeres y en donde el candidato a presidente municipal resaltó la igualdad de género, finalizando con un nutrido mitin que se realizó por la calle Abasolo, en el centro de la ciudad con la presencia también de la candidata a síndico, Cristina Muro, y la candidata a regidora por esta demarcación, Emilia Pardo.
En la víspera, Pepe Alvarado había sostenido un fructífero encuentro con habitantes de la comunidad de Mexpan y en donde la demanda más insistente fue la creación de fuentes de empleo, pero también le solicitaron mayor atención a la infraestructura social municipal y a la seguridad pública,
En Mexpan, el licenciado José Antonio Alvarado Valera corroboró la gran aceptación que ha tenido su proyecto y lo cual seguramente se reflejará en las urnas, el próximo domingo 06 de julio.
Discussion about this post