IXTLÁN DEL RÍO.- En la tarde de este domingo sería sepultado el cuerpo del Ixtlense Victorio Meza Olmos, fallecido en la víspera en la ciudad de Tepic, debido a una complicación orgánica.
Pepe Meza – como mejor se le conocía a Victorio – pertenecía a una reconocida y respetable familia de ixtlenses, aunque llevaba ya algún tiempo radicando fuera de esta ciudad.
“La tarde del viernes nos encontramos con la triste noticia de que mi tío Victorio Meza Olmos, mejor conocido como Pepe Meza, había fallecido en la ciudad de Tepic”, posteó en su muro de Facebook uno de sus sobrinos.
Pepe, cabe decir, fue un hombre hacendoso en toda la extensión de la palabra. Una persona que desde adolescente y la juventud y aún en su madurez, amó y practicó el fútbol.
Conoció por medio de esta disciplina deportiva cientos de amigos, pues además de todo era también un contumaz cultivador de las relaciones humanas… Jugó en varios equipos llaneros, pero fue con el Vaqueros donde más destacó.
Su cuerpo fue velado en la capital nayarita, pero su inhumación ocurrió ayer por la tarde después de la misa que en su memoria se ofició en el Templo dl Sagrado Corazón a partir de las cuatro de la tarde. DESCANSE EN PAZ.
Despedida a mi amigo Olmos
Regresé de Jala, busqué entrevistar a Miguel González Lomelí y a su Casa María Hostal; visitar a Ricardo Cambero, como a las tres de la tarde y cansado. Son días y noches agitadas y agotadoras. Descansé leyendo como siempre.
Sábado de noche, subo al estudio y abro mi correo verdeluzazul y el muro en Facebook y vi tu foto que comenta mi amiga Lucero González.
Me sobresalté porque a un lado de tu rostro con esa media sonrisa estaba una imagen de un moño negro en señal de duelo ¡Dios mío…no puede ser! Mi amigo de adolescencia y juventud que vivimos los años entre canciones de Los babys: “meditando voy me di cuenta que aunque esté sin ti, a tu lado voy…como un duende yo sigo tus pasos”, el estudio y la playa, entre el futbol en el equipo de la prepa con el terracota y el vaqueros de tres uniformes; entre bailes en el Apolo XI, la discoteque y la cerveza y licor…
… Siempre estabas tú, reunido en las horas de madrugada y tu alegría desbordante cuando nos juramos que seríamos amigos toda la vida, en el pequeño jardín del mercado Morelos, al formar el grupo excepcional del CECAPAOL.
Nos sentíamos seres diferentes porque éramos ricos de juventud, por nuestros sueños, el futuro inconmensurable y la amistad porque íbamos juntos los cuatro recorriendo el mundo…amigo Olmos, César Landeros, Pancho “El Cito”, tú y “Canica”.
Compartir el humor, tu tranquilidad en las conversaciones y pronto nos llegó volar en busca de los horizontes imaginados. De vez en vez nos veíamos en EL Llano, por la avenida Hidalgo y nos quedábamos atrapados por la época de oro de aquellos años.
No puede ser…amigo Olmos. Estoy en la incertidumbre, la consternación que es una herida que duele tanto y que a pesar de nuestros razonamientos no es justo que hombres. Amigos como tú…pienso en Lencho Maldonado, René Bernal, Arturo Martínez, Salvador Delgado…nos hayan dejado llorando por su partida y sin consuelo… no puede ser amigo Victorio Meza Olmos.
Discussion about this post