ZONA SUR.― Una sorpresa se llevaron los habitantes de la zona sur esta mañana tras darse cuenta que la hora de sus celulares se había adelantado una hora, de manera inexplicable –al menos hasta el momento-.
Érika Nolasco despertó como de costumbre. La claridad del día parecía normal. Pensó que serían las seis, pero al revisar su Smartphone se enteró que éste marcaba las siete de la mañana.
Dejó su cama y, apresurada, empezó con sus labores cotidianas y fue hasta dos horas después que sus padres le aclararon que no era la hora que ella creía. Su celular se había adelantado 60 minutos.
Pero así como ella, fueron cientos de personas fueron las que este día en la zona sur –Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Jala y otros poblados circunvecinos– se llevaron esta sorpresa con el cambio de horario en sus celulares, con una hora de adelanto.
Esta misma situación se produjo en algunas computadores y tablets. Por lo menos, así quedó registrado en las redes sociales, donde muchas personas expresaron su confusión.
Hasta el momento ninguna fuente ha emitido alguna explicación al respecto; aunque por ahí se dice que este error se debe a que los dispositivos están tomando en forma automática como referencia zonas horarias de servidores internacionales no actualizados; pero también hay otros que piensan que esto se debe al bombardeo de las campañas políticas o alguna posible estrategia de prueba que pudiera aplicarse en la jornada electoral del próximo 01 de julio.
Discussion about this post