- Este domingo pasado estuvo en El Ciruelo celebrando al Señor de Acatique, mañana es el rompimiento en Los Aguajes.
- En Torrecillas le agradecen introducción de alumbrado público.
JALA.- Luego de que el 30 de abril pasado un contingente regresara la venerada imagen del Señor de Acatique a la comunidad de El Ciruelo, el presidente Mario Villarreal asistió a aquel lugar para acompañar a los feligreses a la fiesta que se realizó en honor al santo al que muchos le atribuyen un incontable número de milagros.
El mandatario participó en la procesión religiosa y felicitó a los organizadores, quienes con bombo y platillo, cohetes y la tradicional verbena popular, recibieron a los habitantes de las comunidades circunvecinas.
Asimismo, Villarreal Cambero recibió la invitación para continuar con las fiestas en la serranía de Jala, pero esta vez en la comunidad de Los Aguajes, quienes tendrán su rompimiento para mañana martes a partir de las 6:00 de la tarde, sin poder faltar la participación de las bandas de viento típicas de la región.
GRATITUD EN TORRECILLAS:
En esas andaba el presidente, cuando al pasar por Torrecillas, una localidad asentada en plena Sierra Madre Occidental y cuyo número de habitantes no sobrepasa a las 30 personas, un aldeano se le acercó para agradecerle el que se haya ocupado en poner el alumbrado público, el cual por cierto es de lámparas led que no consumen mucha energía.
Pero no sólo en Torrecillas se han dado estas muestras de gratitud, en la propia cabecera municipal, incluyendo en Jomulco, los vecinos han manifestado su contentamiento por los esfuerzos que se han hecho para mantener bien iluminadas las calles y callejones.
Los ciudadanos reconocen que este factor de contar con un buen alumbrado público contribuye a que los jóvenes se retraigan de consumir drogas, tomar o provocar alteraciones al orden público.
Discussion about this post