IXTLÁN DEL RÍO. – Aunque no muy convencidos, los comerciantes ambulantes que solían expender sus productos alrededor del mercado viejo, desarmaron sus estructuras de metal para mudarse a la calle Zaragoza, entre Allende y Francisco I. Madero.
Lo anterior obedece a la obra que no hace mucho anunció el gobernador Roberto Sandoval y el presidente Pepe Alvarado respecto a la rehabilitación de la red de agua y drenaje, así como la pavimentación de algunas calles del centro histórico.
De esta forma, la calle de Morelos, entre Allende y Cinco de Mayo, amaneció libre de ambulantes. Los comerciantes de esa zona tuvieron que mudarse al sitio citado en el párrafo anterior, donde permanecerán por espacio de cuatro o cinco meses, según se informó.
La obra, de acuerdo a nuestras fuentes, daría inicio en esta semana, para concluir a finales de enero o febrero próximo.
Se trata de un proyecto millonario que vendrá a transformar sustancialmente la imagen urbana del Ixtlán, principalmente lo que es la zona centro.
Mientras tanto, los comerciantes ambulantes tendrán ahora que adaptarse a su nuevo espacio, aunque de inicio se escucharon varias quejas, esto es debido a que sus ventas disminuyeron hasta en un 100 por ciento. Sin embargo confían en que pronto habrán de tomar de nuevo el paso.
Discussion about this post