- EL LUCHADOR SOCIAL RETA AL GOBIERNO A UN DEBATE Y ASEGURA QUE EXPONDRÁ PRUEBAS PARA DEMOSTRAR LA OPACIDAD EN EL MANEJO DE LA BECA UNIVERSAL, QUE NO SE HA ENTREGADO.
TEPIC.- La radicalización del movimiento que encabeza en estos momentos Jorge A. Ortíz Rodríguez, “Fugio”, para la entrega de la beca universal aún no ha iniciado y ya tiene eco en todos los rincones de Nayarit. Y es que una huelga de hambre por parte un profesor y de un estudiante, más los que se irán sumando a este tipo de protesta que se hará en un plantón permanente frente a palacio de gobierno a partir del próximo 11 de abril, está contrarrestando aquel acto del pasado 16 de marzo, cuando en la escuela Felipe Ángeles el gobernador Roberto Sandoval y el secretario general del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, entre otros funcionarios de los Servicios de Educación, anunciaron el inicio de la entrega de uniformes y útiles escolares.
Para Fugio, quien se comunicó a esta redacción para advertir que presentarán pruebas sobre una presunta malversación de fondos y que llevarán su inconformidad hasta las últimas consecuencias, lo que se hizo en esta escuela fue una farsa. O al menos, expresa que tienen sospechas fundadas de que lo que se entregó ese día fueron uniformes y útiles que al gobierno estatal “le sobró” del año pasado; mientras que las partidas aprobadas para la entrega de la beca universal, sigue siendo, como en algunas doctrinas religiosas: “un misterio”.
Por su parte el gobierno informó que a partir de mayo próximo comenzarán con la entrega de estos recursos por todo el estado, cosa que para Jorge Ortiz es un indicio más de que el gobierno ha estado retrasando un programa social que está presupuestado y del que tiene ya los fondos al haber anunciado desde el año pasado que el pago de la tenencia vehicular [el cual supone que lleva una recaudación de más del 90%] sería para cubrir este apoyo a los alumnos de primaria y secundaria.
Así las cosas, Ortíz Rodríguez informó que ya está preparando la lucha aviniéndose con otros dirigentes y organizaciones de la izquierda, como Pavel Jarero, José Luís Sánchez González, el Movimiento Ciudadano y Morena; además de otras agrupaciones a las que él mismo pertenece, como el PT, y la FEN (Federación de Estudiantes de Nayarit).
Dijo, por último, que próximamente estará en el estudio de Televisión del Regional para explicar a detalle las movilizaciones que tendrán lugar contra este perjuicio del gobierno contra las familias nayaritas, dejando claro que con argumentos y pruebas demostrarán que no son unos revoltosos, como algunos los han querido tildar indebidamente.
Discussion about this post