- Debido a su filantropía, muchos los ven como candidato; pero él solo dice que siempre ha sido así.
AHUACATLÁN.- Le calan las injusticias, y se identifica con la nueva generación de políticos a los que no les gusta la política. Es decir, con quienes prefieren mantenerse separados de los partidos políticos, los llamados “independientes”.
Desde hace tiempo se dio a conocer cuando el 17 de diciembre de 2006 contribuyó con la Casa Hogar trayendo a su amigo locutor, don Justo Preciso, y a su hija Esther María, quienes tenían un exitoso programa en Fórmula Melódica de la Perla Tapatía.
Desde entonces no ha parado de ayudar a quienes lo necesitan, sea directamente ofreciéndoles “un taco”, comprándole el medicamento a un enfermo, o apoyando a organizaciones como Vientos de Octubre, que recientemente recibió de su parte una vaca y el concierto con la Bandona del Rancho, todo esto de manera gratuita.
También Ramón y su mamá, quién se encuentra con una insuficiencia respiratoria en la colonia El Llano, fueron partícipes de la generosidad de Pedrito Mendoza este sábado pasado. En la Demetrio Vallejo, doña “Coyo” se mostró agradecida con la visita de “El Güero”, quien aprovechó la oportunidad de encontrarse con unos funcionarios del gobierno estatal para llevarlos a que tomaran nota de las necesidades de algunas gentes del pueblo.
Y qué decir de una familia que a falta de ambulancia, fue trasladada de urgencia en la camioneta de Pedrito al hospital del Seguro Social en Tepic, casi a la media noche del fin de semana pasado.
“Si uno no ayuda a los demás cuando puede, entonces para qué sirve”, dice Pedrito cuando se le pregunta del por qué de su filantropía. ¿Acaso hay intereses políticos de por medio?…
Quién sabe. Lo cierto es que muchos ya le han propuesto que tenga acercamientos con Layín, con el PRI, con el PAN o que simplemente vaya formando un capital político para las elecciones del 2017…
Pedrito sonríe. “Yo solo quiero ayudar a la gente más jodida. Muchos se asustan porque creen que me voy a lanzar; pero esto es algo que he venido haciendo desde hace más de 20 años. Esto es algo que me inculcó mi padre, ayudar a los demás”.
El Güero Mendoza administra el rancho el Tizate, ubicada por la carretera a Amatlán de Cañas. Allí le da trabajo a decenas de jornaleros. Pronto dice que obsequiará otra vaquilla para que los ejidatarios celebren un aniversario de su fundación.
Discussion about this post