UN GRAN DÍA PARA CELEBRAR
POR: LILIANA HERNÁNDEZ
A escasos días de nuestra pasada celebración del “Día del Burócrata”, aún siento el entusiasmo, la alegría, el orgullo y unidad que predomina en nuestra agrupación, donde cada uno de ustedes pudo percibir en cada palabra dicha por nuestra lideresa y diputada Águeda Galicia Jiménez, quien arropada y acompañada por numerosas personalidades Internacionales, pudimos constatar los reconocimientos, beneficios y logros de 74 años de lucha sindical del SUTSEM.
“Orgullosamente SUTSEM” no sólo es un eslogan, una frase, sino la esencia de pertenencia a una organización sindical internacionalmente reconocida”.
Definitivamente la participación, convivencia y disfrute de éste día tan importante lo percibí en cada una de las mesas, donde cada uno de mis compañeras y compañeros departieron y compartieron tanto comida, bebida y anécdotas de las diferentes dependencias que asistieron, así como los que llegaron desde los diferentes municipios de todo el estado.
Me tocó la oportunidad, como hace ya 5 años, de convivir con mis compañeros colaboradores de “La Verdad”, el Consejo de Mujeres Trabajadoras, Artistas e Intelectuales de Nayarit invitados a celebrar y degustar ésta gran fiesta con todas y todos nosotros los trabajadores, quienes esperábamos escuchar nuestros nombres para recibir uno de tantos regalos como parte de la rifa ya tradicional, que arrancaba aplausos al mencionar uno a uno de los ganadores de tan codiciados premios.
“Uno de nuestros objetivos sindicales son continuar unidos y preservar las conquistas ya logradas”, mencionó nuestra dirigente.
Además fue muy interesante convivir con algunos de los invitados especiales que participaron en el Encuentro Internacional Sindical, como el Panameño: Mariano Mena, quien externó ante todos nosotros en su discurso la defensa de los Derechos Humanos y el respeto a la dignidad de los trabajadores, así como el Español Manuel Zaguirre, quienes de manera muy sencilla y humilde convivieron con nosotros en éste gran festejo.
Nuestro lema: “Por la Unidad Nacional para la defensa de la justicia social”.
Es primordial reconocer y felicitar especialmente al Comité Ejecutivo que organizó excelentemente ésta celebración junto con sus representantes sindicales y las/los Secretarios de las secciones foráneas.
Un gran momento, una fiesta muy importante que inició a las 10 de la mañana en la celebración eucarística que concelebró junto con otros cuatro sacerdotes el Padre Meda, en Catedral.
Gracias Dios por darnos un trabajo estable, y recordemos compañeras y compañeros cómo dice nuestro regalo en la Oración: “Unidad es comunicarse, ayudar, compartir, comprender y preocuparse por los demás. Es servir a nuestros hermanos”. Primero Dios tengo una cita contigo próximamente, un gran abrazo y espero tus comentarios como siempre a mi correo: lilyher_23@hotmail. O a mi Face: Liliana Hernández.
Discussion about this post