AHUACATLÁN. – Mientras los políticos se alistan para iniciar formalmente sus campañas, los funcionarios de primer nivel – incluyendo a directores de área – además de sus labores normales se encuentran metidos también en el llenado del nuevo formulario ordenado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información; esto es como parte de la nueva Plataforma Nacional de Transparencia, instituida por el gobierno de la federación.
Y efectivamente, el actual gobierno municipal con estas acciones se suma a la referida plataforma; esto es con la finalidad de homologar el acceso a la información pública, tal y como lo estableció el INAI – Instituto de Acceso a la Información Pública – de la federación.
Se trata de una aplicación digital que permitirá a cualquier persona hacer solicitudes de información pública, así como de protección de sus datos personales ante los sujetos obligados.
En relación a este tema, los voceros de la presidencia afirmaron que esta plataforma favorece la participación de la ciudadanía y la beneficia al ejercer su derecho a conocer la información pública de los funcionarios, así como de las obras, programas y acciones de los tres niveles de gobierno, ya sea municipal, estatal o federal.
Cada funcionario o director de área está obligado a llenar este formulario para ser enviado lo más pronto posible al INAI; todo esto bajo la asesoría y apoyo del titular del ITAI en el municipio, Onofre Inda, quien destacó además que esto permitirá un mayor contacto de los servidores públicos con los ciudadanos, independientemente del lugar de origen de la solicitud de información y de la ubicación de la dependencia pública.
Discussion about this post