AHUACATLÁN.- No han sido pocos los ciudadanos que, ya sea personalmente o a través de la vía telefónica, han externado sus quejas contra los operadores de la chancadora de piedra que se instaló sobre la carretera internacional, a la altura del kilómetro 149, entre el crucero de Jala y el crucero de Ahuacatlán.
Su molestia surge a raíz de la intensa humareda o polvo que brota de las máquinas trituradoras y que forman una extensa nube gris que se extiende a varios kilómetros a la redonda, afectando principalmente a los barrios de la Presa y de La Otra Banda, además de las colonias El Cerrito, Benito Juárez, El Llano y Revolución.
Se sabe incluso de personas que vienen padeciendo de alguna enfermedad complicada – como trasplantados renales, cáncer, lupus, asma, y otras – las cuales han mostrado ahora más tropiezos debido a la inhalación de humo o polvo.
Se desconoce sí esta compañía cuenta con los permisos de las autoridades correspondientes; pero aún así, los quejosos apelan a la comprensión del gobierno municipal y que así se contemple la posibilidad de buscar una solución al problema.
Discussion about this post