JALA.- Con la única finalidad de ganarle tiempo al tiempo se preparan algunos deportistas que practican el fascinante deporte del atletismo en las faldas del volcán el Ceboruco para arribar mejor preparados en la edición de este año con la tradicional carrera pedestre, tanto en la rama femenil como en la varonil, con bastante tradición.
En las damas la mejor exponente es sin duda alguna la señora María Mendiola, esposa de Omar Rubén Villegas García, el cual a su vez se encuentra entrenando a todo vapor después de alejarse por más de un año de la actividad por una lesión que no le permitió continuar participando, pero al mismo tiempo lo ocupó para realizar una maestría en esta materia.
Nosotros trataremos de entrevistar al director del deporte Wilber Valdivia para que nos ponga al corriente sobre la fecha y horario de este evento que engalana la tradicional feria del elote con sus eventos de toda índole que son bien vistos por los visitantes, sobre todo por los paisanos que regresan a su amado terruño.
Esperamos que en esta ocasión no se niegue la participación a los Atletas foráneos que le dan otra fisonomía al evento de diez kilómetros y a las damas con solo cinco kilómetros oficiales.
Ya conoceremos los nombres de los que se encuentran entrenando a todo vapor en esta época de lluvias, que con la humedad propia hacen que los entrenamientos se tornen peligrosos por lo resbaloso del terreno.
Discussion about this post