AHUACATLÁN.― A pesar de que el propósito es noble, no son pocos los choferes que disienten de los topes que recién se colocaron en la zona del bulevar del crucero de la carretera internacional; aunque también hay otros que consideran que esto fue un acierto.
El asunto es que estos topes ya ocasionaron una polémica. Algunos están en desacuerdo asumiendo como argumento el hecho de que estos son innecesarios, aunque los peatones dicen lo contrario.
Otro silogismo que abrazan los inconformes es que estos topes está afectando la suspensión de sus vehículos, lo que a su vez pone en riesgo su integridad física.
Se sabe por ejemplo del chofer de un tráiler que anteayer circulaba de sur a norte cuando “se topó” de pronto con uno de esos topes. Pero se infiere que el citado conductor manejaba su unidad a una velocidad inmoderada, situación que hizo que el camión se tambaleara aparatosamente. Su caja trasera incluso quedó ladeada, a punto de deprenderse, aunque el asunto no pasó a mayores.
Los topes debido a su color negruzco –tipo asfalto– no se ven; por eso es que también están pidiendo que coloquen señalamientos advirtiendo la presencia de topes y pintarlos; y así mismo piden que coloque un semáforo en el crucero; esto es con el propósito de controlar la vialidad en la zona y evitar accidentes.
Discussion about this post