AHUACATLÁN.
En un latente problema de salud y de contaminación ambiental se ha convertido la trituradora de piedra que se instaló desde hace algunos años a la altura del kilómetro 150 de la carretera Internacional, a un costado del bulevar en el crucero de Ahuacatlán.
El problema no es el ruido sino la extensa polvareda que deja al estar triturando la piedra, situación que ocurre casi todos los días, principalmente por las mañanas.

A lo lejos pareciera que se trata de una bruma o niebla; pero no, ese humo es producto de los residuos que arroja esta chancadora cuando la están operando y que no es otra cosa sino polvo de piedra, mismo que se extiende hacia donde sopla el viento; aunque generalmente se dirige hacia el poniente, en dirección a esta cabecera municipal.
Los puntos más afectados son las colonias El Llano y Benito Juárez; pero también está causando malestar a las familias que residen en los barrios de La Presa y de La Otra Banda, tal y como lo refirió un vecino de la colonia Benito Juárez que envió una carta a esta Redacción.
En por eso que han surgido muchas voces de inconformidad; e incluso se sabe que hay un grupo de personas que se están organizando para exigir la reubicación de esta chancadora, antes de que se siga dañando más el ecosistema y la salud de los habitantes.
Discussion about this post