IXTLÁN DEL RÍO.
Contrario a lo que ocurrió el año pasado, para este 2021 se espera un buen flujo de paisanos que vienen a Ixtlán a convivir con los suyos, a disfrutar de una Navidad junto a sus seres queridos y a recibir el año nuevo mirando el cielo azul y escuchando las sonoras campanadas del templo de Santiago Apóstol.
Los riesgos de la pandemia hizo que el “veinte-veinte” impidiera el desplazo de inmigrantes a este terruño; pero esta vez las cosas son un tanto distintas, aunque todavía debemos todos de protegernos y asumir en consecuencia las medidas sanitarias correspondientes.
El semáforo en Nayarit hoy por hoy se encuentra en verde y por otro lado se espera un mayor arribo de ixtlenses debido a la apertura de la frontera que se produjo a partir del pasado lunes 08 de noviembre.
La afirmación entonces que para este 2021 llegarán un mayor número de paisanos a Ixtlán en las muy próximas vacaciones navideñas, está sustentada y se refuerza aún más con las pláticas sostenidas con varios y diversos ciudadanos, los cuales esperan con desmedidas ansias a sus familiares y amigos a partir de la segunda semana de diciembre próximo.
Es así pues que, después de 19 meses de cierre a viajes terrestres no esenciales en la frontera con Estados Unidos, se espera que aumente sustancialmente la cantidad de ixtlenses que vienen a estas tierras ahora en Navidad y año nuevo en un flujo migratorio de retorno temporal y que, por otra parte, servirá también para incrementar el circulante.
Discussion about this post